TENDENCIAS TRAJES Y AMERICANAS 2013 (II) – SOLAPAS ESTRECHAS

Las solapas son uno de los elementos que más carácter imprimen a un traje o americana. Una elección adecuada de las mismas supone una auténtica declaración de estilo, por lo que recomiendo les concedas la importancia que merecen en tu próximo traje.

En sastrería a medida, estudiamos los volúmenes de cada cliente para determinar la anchura y estilo de solapas que más le favorecen, aconsejándole en función de ello incluso por encima de las modas del momento. No obstante, es el gusto personal del cliente quien finalmente debe prevalecer (por algo lo llaman “sastrería a medida”).

Dicho esto, actualmente estamos en una época de solapas estrechas. Para proyectar una imagen moderna, podemos estimar una anchura de no más de 6 ó 6,5 cm en la parte más ancha de la misma.

Tendencias Solapas Trajes  - Click para ampliar imagen

Tendencias Solapas Trajes – Click para ampliar imagen

Asimismo, en la solapa actual los cranes o muelas (lugar donde termina el cuello y empieza propiamente la costura de la solapa) son altos.

En cuanto al estilo, el 90% de los trajes llevan la solapa normal o de muesca por ser la más apropiada para el traje de trabajo. Sin embargo, si deseas buscar un look diferente o proyectar una imagen más creativa puedes optar por solapas de pico, incluso en un traje de una fila. La solapa tipo chal se asocia al esmoquin, y aunque está en desuso para traje, se ha visto este año en propuestas de algunos diseñadores.

Otro recurso de gran originalidad es utilizar un tejido de diferente para las solapas buscando un efecto que recuerde a las vistas de seda de los esmoquin.

Puedes ver esta y otras tendencias, en nuestra galería de fotografías de trajes y americanas en Xelectia. También puedes informarte de nuestros servicios de sastrería hecho a mano en Javier de Juana, y nuestra nueva línea de sastrería a medida Exquisuits donde podrás configurar tus propios trajes online.

Did you like this? Share it: