La Seducción de la Pintura

Agradezco a los amigos y lectores del Blog su petición de un post sobre mi pintura.
En los retratos, busco representar la persona de forma distinta a como se puede ver en fotografía, que tiende a congelar un gesto.

 

Marisa

Marisa


Intento plasmar su personalidad, su espíritu. Principalmente a través de su mirada. Doy muchísima importancia a los ojos, que considero determinantes, y que se dice que son el espejo del alma.

 

"Retratos pertenecientes a la colección Miradas Romanov (Alexis - Zarina - Olga y Tatiana)"

“Retratos pertenecientes a la colección Miradas Romanov (Alexis – Zarina – Olga y Tatiana)”


También concedo importancia a las manos, que expresan mucho más de lo que se pueda pensar, porque reflejan toda la actividad física de una vida y pueden transmitir en sus distintas combinaciones expresivas, fuerza, dramatismo, lírica, sublimidad.

 

Tormenta

Tormenta

 

Bodegón

Bodegón


Me inicié con estudios sobre naturalezas muertas, bodegones, marinas, retratos, etc, y actualmente encuentro muy interesante la síntesis del hiperrealismo y las vanguardias.

 

Fuego

Fuego

 

Orfeo

Orfeo


Me agrada mucho pintar caballos y toros, porque creo que son obras maestras vivas de la naturaleza. Auténticos iconos de Belleza, pero que en cuanto a su representación plástica están quedando atrapados en el siglo XX y relegados a decorar ambientes más bien rústicos.

 

Trapío

Trapío

 

Bravura

Bravura


Intento proyectarlos en el siglo XXI y que puedan también vestir entornos de diseño. Para ello los combino con fondos vanguardistas, que a su vez aportan color e intensifican el efecto dinámico del movimiento.
En cuanto al estilo y ritmo de la pincelada, me gusta soltarla en los contornos y definirla en el centro de interés del cuadro creando un ligero efecto de desenfocado.

 

Fijeza

Fijeza


También disfruto mucho pintando personajes de corte y destacando el ornamento de los Trajes de Época.

 

Bonaparte

Bonaparte

 

Rendición y dignidad

Rendición y dignidad


Entiendo este arte como una experiencia estética, que debe intentar emocionar por su belleza. Parto de la idea de que su máxima expresión la encontramos en la naturaleza, y no es posible superarla.

 

Mando y ambición

Mando y ambición


A lo sumo, podremos combinar y distribuir con arte las formas y colores que a la vista o escondidas, juntas o separadas, ya se encontraban en ella.

 

Señor de la guerra

Señor de la guerra

 

Estudio de texturas, materiales, tejidos y expresiones"

Estudio de texturas, materiales, tejidos y expresiones”

 

senordelaguerradetalle2

Did you like this? Share it: