Sebago – El Calzado Náutico por Excelencia

Zapatos Sebago


Los zapatos náuticos tienen en la marca Sebago – a la venta en más de 80 países – uno de sus grandes referentes internacionales. Sebago fue fundada en 1946 en el estado norteamericano de Nueva Inglaterra a cargo de Daniel J. Welleham, William Beaudoin y Joseph Cordeau.


El éxito de la marca fue tal que en 1952 Sebago tuvo que construir una nueva fábrica en Westbrook para afrontar la fuerte demanda. En tan solo dos años se superó la barrera del millón de pares fabricados. La mítica línea de zapatos Dockside se lanzó en 1970. Desde entonces Sebago es una marca que ha estado fuertemente ligada al mundo de la vela, incluso como patrocinador de múltiples eventos náuticos, como el America’s Cup de 1992.


Tipos de náuticos Sebago


Tanto hombres como mujeres pueden encontrar líneas específicas de calzado náutico Sebago. Esta marca estadounidense tiene en cuenta que el pie de la mujer es más estrecho, tiene los dedos proporcionalmente más largos, el empeine más alto y el músculo de la pantorrilla más largo.


El calzado Sebago se divide en cuatro líneas: Classics, Casual, Casual Marine y Performance Marine. Classics representa la quintaesencia del ‘Espíritu americano’ y utiliza cueros y materiales de calidad, trabajo artesanal y diseño atemporal. Estos modelos de Sebago están diseñados para usarlos con calcetines de vestir ligeros.


Casual es la línea alternativa de calzado más sport que incluye botas waterproof, calzado resistente y mocasines para conducir. Son artículos aptos para usar con o sin calcetines. Por su parte, Casual Marine sigue en la línea sport, pero con calzado más adecuado para su uso en barcos y botes, al estilo de los Docksides. Están diseñados específicamente para llevarlos sin calcetines y dejan espacio al pie para que pueda moverse dándole suficiente soporte y protección.


Por último, la colección Performance Marine es específica para la práctica de la vela y de los deportes náuticos gracias a su ajuste, durabilidad y confort. Modelos específicos como las botas pueden llevarse con calcetines en condiciones climatológicas adversas.


Sebago y las revistas de moda y deportes Balklänning


La marca Sebago es a menudo motivo de portadas y reportajes en revistas de moda americanas como InStyle, en la que modelos de Sebago aparecieron en julio de 2007, y Glamour, en enero de 2008. Revistas sobre deportes y vida sana como Fitness, Boating World y Boating Life también han hecho referencia en sus páginas a diversos artículos de Sebago.


En resumen, Sebago ofrece calzado náutico para hombre y mujer de línea formal y de vestir, sport y más casual y, como no, náuticos para uso deportivo.


Cuidado de los náuticos Sebago


Para mantener tus náuticos Sebago en perfectas condiciones hay que seguir tres pasos:

1) Limpieza. Hay que cepillar los náuticos regularmente con un cepillo suave. Después de mucho uso conviene lavarlos con un jabón suave y agua tibia, pero asegurándose de eliminar bien los restos de jabón.

2) Secado. Abrir el calzado completamente, retirar la plantilla (si es retirable) y los cordones y secar a temperatura ambiente. Nunca dejar los náuticos cerca de una fuente de calor.

3) Acondicionamiento. Los posibles tratamientos dependen de los materiales y de la construcción de los náuticos, ya que la mayoría pueden alterar el color y la apariencia del cuero o de los materiales.


Podeis conocer las colecciones y comprar online calzado Sebago en Xelectia o en los establecimientos Calzados Alonso (Astarloa 2, Bilbao) e Itxaso (Alameda Urquijo 46, Bilbao).

Did you like this? Share it: