Relojes Hamilton – Herencia Estadounidense y alta tecnología Suiza

Reloj Hamilton US 66


La Compañía Relojera Hamilton (Hamilton Watch Company) fue fundada en Lancaster, Pennsylvania, en 1892. Su primera serie de relojes de bolsillo, Broadway Limited, se hizo famosa como el “Reloj de Precisión Ferroviaria”. La precisión y fiabilidad sin par de los relojes ferroviarios Hamilton puso fin a una larga serie de graves accidentes, y marcó el inicio de una larga y constante trayectoria de exitosa relojería.Durante la segunda década del siglo XX, Hamilton alcanzó su prestigioso lugar como proveedor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El primer modelo provisto fue llevado por el general “Black Jack” Pershing y sus tropas en las trincheras europeas.


La marca de relojes Hamilton abarca dos líneas de productos – American Classic y Khaki. Ambas familias se nutren de la herencia estadounidense de la marca para crear obras maestras modernas de diseño y tecnología suiza.


En la década de los 20, la fórmula ganadora de precisión y durabilidad alcanzó una nueva dimensión. La introducción de los modelos Piping Rock y Yankee en 1928 confirmó el liderazgo de Hamilton en el estilo estadounidense.


Durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton suspendió la producción de relojes para consumo y concentró sus esfuerzos en la colosal tarea de proveer un millón de relojes a las fuerzas militares. El cronómetro marino Hamilton fue el primero en producirse a través de modernos métodos de fabricación, y cerca de 10.000 de ellos tuvieron participación directa en las acciones.


El periodo que abarca desde 1950 hasta 1960 estuvo marcado por una fuerte Innovación. La tarea secreta conocida como “Proyecto X” duró tres años, y culminó en 1957 con el lanzamiento del modelo Ventura, el primer reloj de pulsera eléctrico (alimentado a pila) del mundo. En 1961, Elvis Presley llevó un Ventura en la película “Blue Hawaii”.


A las 12.01 hora Nueva York, el 6 de mayo de 1970, el primer reloj digital del mundo comenzó a medir el tiempo. Su fabricante: Hamilton


El renacimiento experimentado en la década de los 80 vio el restablecimiento de los clásicos diseños Hamilton de la década de 1920 hasta la de 1960. Viejos favoritos como los modelos Boulton, Ardmore y Ventura alimentaron y lideraron una tendencia hacia los relojes clásicos.


La especial relación entre Hamilton y Hollywood continuó durante los años 90 con apariciones en películas tales como Hombres de Negro, Arma Letal 4, El Club de la Lucha, Independence Day, El talento de Mr. Ripley, y Tienes un e-mail. Los diseñadores de vestuario y estilistas continuaron atraídos por el magnetismo de los formatos y estilos de las obras maestras Hamilton al dar vida a un amplio espectro de personajes.


Actualmente, Hamilton se ha afianzado como una de las marcas relojeras líderes, con probada reputación en la creación de obras maestras elegantes y fiables. Sus relojes combinan un fuerte espíritu estadounidense con la precisión sin par de los más modernos movimientos y tecnología suiza.


Relojes Hamilton Línea American Classic


Reloj Hamilton Línea American ClassicLa línea American Classic expresa el verdadero espíritu estadounidense de la colección Hamilton. La idea detrás de estos relojes es la de añadir la marca del estilo y funcionalidad del siglo XXI a los exclusivos formatos y caracteres de los clásicos modelos Hamilton. Algunas de las inspiraciones originales datan de la década de 1920, y se encuentran bien establecidas como íconos del diseño. Esta gama incluye diseños pioneros tales como los modelos Ventura, Everest y Lloyd, con sus líneas atractivas, junto con clásicos esenciales tales como los modelos Trent, Dodson, Boulton y Ardmore. La línea Jazzmaster nos acerca al futuro con su eterna elegancia.


Relojes Hamilton línea Khaki


Reloj Hamilton Línea KhakiLa línea Khaki comprende los relojes militares Hamilton, de larga y fuerte trayectoria. “Khaki” es un término indio que significa tierra o polvo, e identifica el color de los uniformes militares. Este color se asocia a la aventura, y los actuales modelos Khaki de la colección Hamilton son descendientes directos de los precursores empleados por las fuerzas militares durante ambas guerras mundiales. Cuatro familias comparten la línea Hamilton Khaki, a saber: Aviation, Action, Field y Navy, todas con su identidad propia y caracterizadas por sus diferentes funciones, cajas, colores, materiales y diseños de esferas y manecillas.


Modelos de Hamilton aparecidos en películas recientemente


Los relojes Hamilton son los que probablemente cuenten con más apariciones cinematográficas. En la década de los 2000 han aparecido en conocidas películas como:

– Hamilton Khaki ETO (Bruce Willis- La Jungla de Cristal 4. 2007)
– Hamilton Boulton (Frank Langella – Superman. 2006)
– Hamilton Khaki King (Sam Hantington – Superman. 2006)
– Hamilton Everest (Ray Romano – Grilled. 2005)
– Hamilton Jazzmaster chrono Auto (Marco Rima – Handyman. 2005)
– Hamilton Khaki Navy GTM (Paul Walter – Inmersión Letal. 2005)
– Hamilton Lloyd Chrono (Jessica Alba – Los 4 Fantásticos. 2005) y (Gene Hackman – Heartbreakers. 2001) y (Spiderman 2. 2004).
– Hamilton Dodson (Alec Baldwin – El Aviador. 2004).
– Hamilton Linwood Automatic (John Forsythe – Los Ángeles de Charlie. 2002)
– Hamilton Ventura Chrono (Will Smith – Men in Black 2. 2002)
– Hamilton Linwood Viewmatic (George Clooney – Ocean’s Eleven. 2001) y (Keanu Reeves – November Sweet. 2001).
– Hamilton Khaki (Ben Affleck – Pearl Harbor. 2001)
– Hamilton Ardmore (Richard Gere – Otoño en Nueva York. 2000)
– Hamilton Khaki III (Eddie Murphy – El Profesor Chiflado 2. 2000)


Puedes visitar y comprar online relojes Hamilton en Xelectia y en Joyería Presa de Barakaldo.

Did you like this? Share it: