Barrats – Fabricación de alta tecnología y calidad artesanal

Imagen de Calzados Barrats


La excepcional calidad del calzado artesano mallorquín esta avalada por marcas como BARRATS 1890. La empresa fue fundada hace casi un siglo por Miguel Llompart Ferrer, abuelo del actual dueño, Miguel Llompart Servera.


En su origen la empresa se dedicaba en exclusiva al calzado masculino, pero desde los años 20, momento en el que la empresa familiar se unió a la del artesano Mateu Mateu García, también se dedica al calzado para mujer de alta gama. Desde sus comienzos calzados BARRATS ha buscado la calidad, la elegancia y la comodidad en sus diseños para un uso semi-sport y urbano.


La producción de BARRATS está centralizada en una nave en la localidad mallorquina de Inca. Todos los procesos de diseño y producción se desarrollan aquí, a diferencia de la gran mayoría de firmas de la industria del calzado, que suelen trasladarlos a China.


Desde Inca BARRATS distribuye a nivel nacional e incluso llega a exportar a países como Alemania, Portugal, EE.UU. y Japón, sin que la competencia del mercado chino altere su producción.


A pesar de que BARRATS es una marca reconocida por su saber hacer artesano no se queda atrás en el aprovechamiento de las tecnologías más novedosas, como demostró al ser pionero en el uso de los programas CAD-CAM para obtener un patronaje por ordenador que permite ajustar a la perfección la piel sobre la horma del zapato.


El resultado son los zapatos BARRATS, donde se fusionan materiales de gran calidad y el diseño más avanzado para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y al gusto del cliente más exigente.


Puedes visitar las colecciones de zapatos BARRATS en Calzados Alonso en Bilbao, así como en la sección de zapatería de Xelectia.

Did you like this? Share it: