Gestión de Capital Riesgo del País Vasco invierte 560.000 euros en el proyecto Xelectia – Redes de Excelencia Comercial

Xelectia nació en 2002 como un innovador concepto de organización de comercio tradicional, y hoy lo conforman 25 comercios asociados.


Las líneas de negocio de Xelectia están relacionadas con el desarrollo de los sistemas comerciales más novedosos (comercio electrónico, outlets en la red, etc…) e incorporación de nuevas tecnologías (escaparates transactivos, probadores virtuales, etc…) al comercio tradicional de alta gama.


Gestion de Capital Riesgo del País Vasco se ha hecho con el 20% de la empresa a través de su fondo IED (Inversiones en Empresas Digitales).


Bilbao, 21 de julio de 2008. La Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGECR, S.A. ha invertido 560.000 euros en Xelectia, un proyecto de creación de Redes de Excelencia Comercial, que tiene como objetivo la aplicación de la innovación como modo de aumentar la competitividad, liderazgo y ventas del comercio tradicional.


Esta inversión, realizada a través del fondo IED (Inversión en Empresas Digitales) supone hacerse con el 20% de la compañía. La inversión, realizada por un periodo de seis años, está destinada a impulsar el crecimiento de la empresa y su expansión internacional.


La actividad de la empresa, puesta en marcha hace seis años, se basa en el desarrollo de los sistemas comerciales más novedosos e incorporación de avances tecnológicos para su red de comercios. Uno de los pilares de Xelectia es la comercialización por Internet u otros medios electrónicos de artículos de moda, peletería, joyería, complementos, calzado, óptica, delicatessen, vinos y diversos sectores del comercio tradicional de alta gama. Para ello, Xelectia cuenta con una plataforma comercial, www.xelectia.com, en la que existen ya 25 comercios asociados, y donde el visitante puede conocer las colecciones de primeras marcas de estos comercios, adquirirlas online e incluso reservarlas para una posterior visita al establecimiento.


Xelectia también ha desarrollado un Blog, http://blog.xelectia.com donde muestra exclusivos reportajes y vídeos informativos de las marcas y productos de sus comercios. Además, algunos de estos comercios cuentan con “Escaparates Transactivos”, que consiste en convertir el cristal del establecimiento en una pantalla táctil gigante donde los clientes pueden comprar cualquier día del año, a cualquier hora incluso cuando el establecimiento se encuentra cerrado.


El año 2007 ha sido un buen ejercicio para la sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco. Ha concluido con la aprobación de inversiones en 21 proyectos por valor de 15,7 millones de euros, de los cuales se han materializado 15 por valor de 9,3 millones de euros. Además, ha desinvertido en 16 proyectos por un importe de 8,4 millones de euros, lo que ha generado unas plusvalías de 1,7 millones de euros.


Su accionariado lo componen SPRI: 70%; BBK: 10%; Kutxa: 7%; Caja Vital: 3%; MCC Inversiones SPE, S. Coop: 7%; Viana, SPE: 3%.

Did you like this? Share it: