Michael jackson – El Idolo Generoso

Creo que Michael Jackson ha sido uno de los mayores genios de la música moderna pero también uno de los más incomprendidos y desdichados. En mi criterio, tuvo tres fases de éxitos monstruosos y dos grandes desaciertos que muy probablemente han provocado su triste final.

En cuanto a sus éxitos, pienso en la época infantil de los “Jackson Five” con su voz increíblemente aterciopelada y melodiosa. Después, el gigantesco fenómeno musical que constituyó “Thriller”, que con 109 millones de copias resultó el disco más vendido de la historia, y como dijo Quincy Jones, coproductor, “con un disco así, sólo puedes arrodillarte y dar gracias a Dios”. Por último la creación de ·”Moonwalker”, El increíble baile hacia atrás.

En cuanto a los dos grandes desaciertos, creo que padeció una infancia antinatural sin juguetes, ni compañeros infantiles, que luego ha intentado buscar ya de adulto cuando las emociones y los juegos son distintos, lo que posiblemente le haya llevado a cometer errores que han provocado su mayor descrédito personal.

Por otra parte, la no aceptación de su realidad física. Cuyas últimas consecuencias han podido ser una trágica y prematura muerte causada por las múltiples intervenciones e ingesta de fármacos para cambiar el color de su piel, y que probablemente provocaron desajustes emocionales que dieron lugar a sus excentricidades en lo personal y económico.

Junto al legado de su maravillosa música conviene recordar, que fue el creador de la fundación “Heal the World”, mantenida con su economía personal, y que figura en el Libro Guiness de los Records como el artista que más dinero ha donado a fines humanitarios.

Como ha manifestado Barack Obama, “Aunque hay aspectos de su vida tristes y trágicos, ha sido un artista espectacular” y en frase de Steven Spielberg, “Nunca habrá otro como él”.

Did you like this? Share it: