La seducción del caballo

 


Una de mis aficiones más queridas es la equitación, que cultivo en la disciplina de Alta Escuela, por lo que soy muy receptivo a todos los acontecimientos hípicos.
Recientemente se ha celebrado el III Campeonato Barbour-Alguer que ha culminado con éxito muy especial.
El entorno han sido las instalaciones del Club Hípico La Galea, que son verdaderamente excepcionales. Están situadas muy cerca del mar y disponen de una pista cerrada magnífica con gradas para espectáculos, una pista reglamentaria de doma descubierta, y una pista doble, la mitad cubierta, para salto. También estancias muy acogedoras con chimenea, y vista a la pista cubierta donde se instalan los padres mientras contemplan las clases de los numerosos niños y niñas que acuden regularmente, con servicio de Bar e incluso Restaurante.
Por último, son de destacar unos paseos maravillosos sobre el mar, en unos parajes verdaderamente privilegiados. Todo el personal, responsables y mozos son también muy eficientes y amables.

 

 

 

Hasta el sol mostró su mejor cara los días 2 y 3 de mayo para dar esplendor a las competiciones. Fueron más de 100 las salidas a pista que tuvieron lugar a lo largo de las doce pruebas de las que constó el III CSA Barbour-Alguer. Las del sábado fueron patrocinadas por un nutrido número de empresas, y la jornada se cerró con una barbacoa que los organizadores y el c lub ofrecieron a los jinetes y amazonas, patrocinadores, profesores, jueces y familiares.

 
Javier Alguer, Manuel Sendagorta y Rafael Saenz de Santamaría fueron los parrilleros. El menú estuvo riquísimo muy bien regado con exquisitos caldos y refrescos que contribuyeron a aumentar el distendido y agradable ambiente entre jinetes y amazonas, después del esfuerzo de la competición.

 

 

 

Es un placer presentaros un vídeo sobre los ejercicios de doma que realizo habitualmente, y donde muestro mi interpretación de la doma clásica en su versión de Alta Escuela, buscando la colaboración del caballo sin violencia y una buena cadencia y regularidad en los aires. Procurando mantener un permanente acoplamiento entre jinete y caballo. En definitiva, intentar que el caballo se exprese como si no llevara jinete.

El domingo se celebraron las pruebas del trofeo Alguer, con gran afluencia de público como el día anterior y amenizado por las carpas de los espónsores y música de gaitas escocesas en honor a la marca Barbour.

De la suma de puntos obtenidos por cada jinete y amazona durante las dos jornadas, salieron los ganadores del campeonato 2009:

Prueba Open:

Campeón – Alex Olea con Sorgin.
Subcampeón – Ainhoa Bidaurreta con Fabula
3er Clasificado – Sofía More con Bambi

Grupo VII:
Campeona – Almudena Goicolea con Charmeur Star.
Subcampeón – Alvaro Saenz de Santamaría con Jerry D´Amain.
3ª Clasificada – Alejandra Alfaro con Kalima.

Grupo VI:
Campeona – Inés Bilbao con Mie D´Pain
Subcampeona – Alaia Astarloa con Histoire de Vauben
3er Clasificado – Alfonso Escauriaza con Pilgrim

Grupo V:
Campeona – Lucía de la Herrán con Nevada.
Subcampeona – Ana Eguizabal con Havane de Marins
3ª Clasificada – Sofía Goicolea con Killcanon King

Grupo IV:
Campeona – Sofía Goicolea con Jade Du Mesnil Dan.
Subcampeón – Cosme Zubiria con King Du Prieure
3ª Clasificada – Teresa Boogen con Opus de Friegneau

Grupo III:
Campeona – Sofía Galdós con Willie-Do
Subcampeona – Isabel Zubiria con Melchior de la Carte.
3ª Clasificada – Alicia Goicolea con Kougar Velours

Los patrocinadores sin cuyo esfuerzo y generosidad no hubiera sido posible el extraordinario éxito, fueron Club Hípico La Galea, Alguer y Barbour, Corporación Qualityser, Redline Asesores Tecnológicos, Aistar Space Lighting, NMkting, Iusfinder Abogados, Bilcab, El Jardín de Lulaila, Showloft, Transportes Dani, Gutiérrez Allue & Asociados, Gutierrez Bureau d’Auditeaurs, Manos Unidas. Y el alma mater, Irene Gil, ¡Enhorabuena! Ha sido un magnífico espectáculo Hípico.


PARA OPINAR:

¿Has montado alguna vez a caballo?

¿Qué sensaciones te ha Producido?

Did you like this? Share it: