Tendencias trajes y americanas 2013 (III) – Número de Botones

Botones en trajes y americanas

Actualmente estamos en época de 2 Botones para trajes y americanas

En 2013 la tendencia principal es la de trajes y americanas de dos botones. Son prendas favorecedoras y que se adaptan bien a todo tipo de fisionomías y de usos, ya sea laboral, ceremonia, sport, etc. Otra opción interesante es la chaqueta de un botón, opción especialmente indicada pars quienes desean proyectar una imagen más creativa

Los trajes y americanas de tres botones también pueden encontrarse en las colecciones de moda de 2013. Aunque en general tiene un aire menos actual, pueden ser el corte adecuado para determinadas personas por su complexión corporal. Además del factor moda, existen otras consideraciones que pueden decantar la balanza por un traje de uno, dos o tres botones (hablando de trajes o americanas de una fila):

El traje o americana de dos botones

Es la elección más universal y estándar, ya que encaja bien en todas las constituciones físicas y tiene un atractivo clásico y duradero, especialmente si se usa con corbata. Aquellos de torso corto deben inclinarse por la americana o traje de dos botones. También los de estatura más baja o con algunos kilos de más.

Este tipo de traje o americana es imperecedero, sin embargo conviene actualizarlo aproximadamente cada 5 años para asegurarse de que su look todavía sigue vigente. En cualquier caso, el traje o americana de dos botones es imprescindible para aquellos que sólo tienen un traje en su armario.

Cómo llevar un traje o americana de dos botones: en este caso solo se lleva abotonado el botón superior. Algunas modernas versiones de los trajes y americanas de dos botones llevan los botones más altos, creando una especie de efecto de americana o traje de tres botones que puede ser favorecedor.

Cuándo llevar un traje o americana de dos botones: este tipo de prenda es una buena inversión, pues es muy versatil. Resulta apropiado tanto para uso laboral como para ocasiones más formales. Una americana de dos botones se puede llevar también de forma casual con ropa más sport.

El traje o americana de un botón

Los hombres que desean proyectar una imagen creativa, y gran actaulidad pueden optar por el traje o americana de un botón. No es una opción para todo el mundo, es imprescindible tener una figura esbelta para resultar favorecido con un traje de un único botón.

La parte negativa de la chaqueta de un botón es que no es apropiada para cualquier ocasión, y su uso puede ser un tanto más limitado.

Cómo llevar un traje o americana de un botón: estando de pie, el botón debe estar siempre abrochado en estos modelos. Para evitar una antiestética caída, es fundamental vigilar la espalda de la prenda cuando se está sentado. Además hay que elegir con cuidado la combinación de camisa y corbata, ya que con una americana o traje de un botón pueden quedar fácilmente a la vista.

cuándo llevar un traje o americana de un botón: está elección se acerca al look de la época del jazz y sus veladas glamurosas. Es una prenda para llevar por placer y no porque lo imponga un código de vestimenta.

Traje de un botón

La chaqueta de un botón proyecta una imagen glamurosa y creativa

El traje o americana de tres botones

Es el modelo idóneo para hombres altos porque los botones de la chaqueta llegan hasta el pecho, haciéndolo más cómodo y visualmente más atractivo, también crea un efecto de hombros anchos. Esta opción de tres botones también encaja para los entusiastas del chaleco.

La opción de los tres botones no está actualmente tan de moda, pudiendo dar una imagen más noventera. No obstante, si se elige un corte clásico puede convertirse en una prenda básica del fondo de armario, máxime si se abren los quiebres del botón más alto como se hace en sastrería en chaquetas de 3 botones para abotonar sólo el del centro (3 para 1).

La norma habitual es que no se lleven atados los tres botones, ya que produce una imagen demasiado rígida. Es el botón inferior es que debe llevarse desatado, porque favorece una mejor movilidad. Si se elige llevar abotonado solo el del medio, el cierre del traje se amplía y resulta más cómodo, también hace que luzca más la corbata. Para que la imagen sea la adecuada, los botones deben poder cerrarse sin tirar de la tela.

Cuándo llevar un traje o americana de tres botones: se trata de una buena alternativa al traje o americana de dos botones para un uso de oficina, especialmente si se busca destacar ligeramente en cuanto a estilo.

Puedes ver más modelos de americanas y trajes de uno, dos y tres botones en nuestra Inspiration gallery. También puedes informarte de nuestros servicios de sastrería hecho a mano en Javier de Juana, y nuestra nueva línea de sastrería a medida Exquisuits donde podrás configurar tus propios trajes con las máximas opciones de personalización y diseño.

Did you like this? Share it: